Voto en el Exterior

 

CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL

EEcuador elige 2017El empadronamiento electoral es uno de los servicios que ofrecen los Consulados del Ecuador con el objeto de actualizar el registro de los/as ciudadanos/as ecuatorianos/as facultados para ejercer su derecho al sufragio (mayores de 16 años), a traves del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La importancia de actualizar y/o cambiar el domicilio electoral, radica en la oportunidad de participar en los procesos electorales, siendo parte de las decisiones sobre aquello que afecta y beneficia el desarrollo del país y el bienestar de los/as ecuatorianos/as, dado que la misma Constitución nos otorga como ciudadanos/as en el exterior, el derecho a participar en la toma de decisiones, tal como lo faculta los Arts. 61, 62, 63 y 95.

Este trámite lo puede realizar a través de cualquiera de los siguientes procedimientos:

Trámite personal: Los interesados pueden acercarse al Consulado más cercano portando para tal efecto el original de su pasaporte y/o de su cedula de ciudadanía.

Vía correo postal, en el portal web del CNE se halla disponible el formulario para el citado cambio de domicilio electoral vía correo postal; dicho formulario debe ser debidamente cumplimentado con sus datos personales y luego remitidos a esta Oficina Consular acompañado una copia de su pasaporte y/o cedula de ciudadanía. El formulario puede ser descargado del siguiente enlace web http://www.votoenelexterior.gob.ec/cambios-de-domicilio.

Requisito: Pasaporte o cédula de ciudadanía vigente (original y copia)

Mayor información lo puede obtener en http://votoenelexterior.cne.gob.ec/

Este servicio no tiene costo alguno.

CNE 2017 Elige con trasnparencia13