Imprimir Enviar

CONSULTA POPULAR Y REFERÉNDUM

COMUNICADO No.03/2018

La Embajada de Ecuador -Sección Consular-, saluda a la comunidad ecuatoriana residente en República Dominicana, y tiene a bien, hacer referencia a la Consulta Popular y Referéndum convocado por el Presidente Lenin Moreno, el pasado 7 de diciembre de 2017, luego de cumplir con el procedimiento y requisitos establecidos en los artículos 147 de la Constitución de la República y 195 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas.

La consulta y referéndum son un derecho político de todas y todos los ciudadanos. Son la posibilidad concreta de ejercer la soberanía del pueblo y la vez  es el mecanismo más directo para que se pronuncien los ciudadanos, las comunidades, los pueblos y las nacionalidades que integran el Estado ecuatoriano.

Por lo tanto, esta Oficina Consular invita a las ecuatorianas y ecuatorianos, mayores de 16 años de edad, residentes en la República Dominicana y Haití para que acudan a las instalaciones de esta Embajada (Av. Lincoln 1007, y Gustavo Mejía, Edif. Óptica Félix, Piso 6), portando su cédula de ciudadanía o pasaporte ecuatoriano original, en el horario de 7:00am a 17:00pm de este domingo 4 de febrero para que ejerza su derecho al voto.

Es importante que usted conozca y estudie las siete preguntas plateadas, por lo tanto, en archivo anexo sírvase encontrar un modelo de papeleta que contiene las preguntas y sus respectivos anexos. Si requiere información adicional diríjase al siguiente link: http://www.cancilleria.gob.ec/voto-en-el-exterior-2018/

papeleta

Para conocer su lugar de votación ingrese a: https://lugarvotacion.cne.gob.ec/

Recuerde que usted es el protagonista de la Consulta Popular, asista y sea parte de este proceso democrático.

Santo Domingo, 1 de febrero de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *